Da SSP Acapulco seguimiento a reportes de robo a empresa de telecomunicaciones

Publicada el

Acapulco, Gro., 08 de abril de 2024.- Producto de los reportes de robo de postes y cables pertenecientes a la compañía Teléfonos de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento e informa que las personas detenidas en flagrancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a los hechos reportados el 4 de abril, la SSP Acapulco, informa que las tres personas del sexo masculino detenidas en flagrancia presentan carpetas de investigación por delitos similares, cometidos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, los presuntos responsables pertenecen a una banda que se dedica a este tipo de delitos en la Ciudad de México y el Estado de México, hecho dado a conocer tras ser sorprendidos en el boulevard Barra Vieja, con cuatro postes de madera, en un vehículo Ford F-250, sin autorización para su traslado.

En otros hechos reportados el 6 de abril, luego de un reporte del C5, policías preventivos se trasladaron a la colonia Progreso, donde fueron informados por personal de seguridad patrimonial de Telmex sobre el robo de cableado en la zona.

Después del reporte, los agentes ubicaron a seis personas del sexo masculino, quienes portaban playeras tipo polo color azul con la leyenda “Infinitum”, sustrayendo cableado subterráneo de la empresa Telmex. A los sospechosos se les encontraron varios tramos de cable, herramienta, así como una camioneta Dodge tipo Caravan Voyager.

Al ser sorprendidos en flagrancia y luego de leer sus derechos, los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para su certificación y trámites correspondientes, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, abriendo una carpeta de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...

PREPARAN EN EL CONGRESO UNA ADECUADA ENTREGA-RECEPCIÓN POR FIN DE LEGISLATURA

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2024.- Diputadas y...

Repunta turismo en Gobierno de Abelina

*Incrementa de 3 a 23 millones de...