En encuentro con mujeres…
Alejandro Arcos
• Su gobierno será paritario y tendrá perspectiva de género, se compromete
• No venimos por ambición de poder o de dinero, sino por el bienestar de la sociedad, refrenda
Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2024.- “Seremos un gobierno con especial atención a la mujer”, expresó este sábado Alejandro Arcos Catalán, candidato de la alianza ganadora a la Alcaldía de Chilpancingo, en un encuentro con mujeres, donde refrendó que su gobierno será paritario, sensible, humano y para todos, sin ningún distingo partidista.
El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, integrada por el PRD, PRI y PAN, reiteró su llamado a la unidad y cohesión social para salvar juntos al municipio, por la paz y la reivindicación del gobierno al servicio del pueblo.
“No solo se trata de gobernar, se trata de tomar decisiones junto con la gente para salvar a Chilpancingo. Vamos a hacer las cosas diferentes, pero bien, basados en principios”, dijo el candidato, quien recibió una ovación: “¡residente! ¡presidente! ¡presidente!”.
¡Yo estoy seguro de que ya ganamos! Con el voto de ustedes, las mujeres, estoy seguro de que ya ganamos la elección del 2 de junio”, destacó el candidato, el único que en 36 días de campaña ha recibido la adhesión de líderes y precandidatos de otros institutos políticos, de sectores sociales, organizaciones civiles y ciudadanos libres que, al igual que él, anhelan la paz y mejores servicios públicos para la capital del estado de Guerrero.
A las mujeres les dijo que su proyecto tiene dos prioridades centrales: mejorar el abasto de agua y la seguridad. Por eso les pidió que le ayuden a construir la pacificación desde sus hogares, como promotoras de la paz, del amor y la fraternidad, “porque anhelo a que podamos vivir mejor”.
Mientras que él se encargará de encabezar un gobierno con perspectiva de género y sensible a los problemas de las mujeres, para quienes impulsará un programa de créditos para emprendimientos, así como atención médica para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino.
“No van a un presidente ladrón, no soy ni he sido ni seré un ladrón. No venimos por ambición de poder o de dinero, sino por el bienestar de la sociedad, a través de un gobierno honesto y honrado”, destacó. También reiteró que su administración arrancará inmediatamente después de ganar los comicios del 2 de junio.