Ha atendido Gobierno de Acapulco 323 incendios forestales

Publicada el

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2024.- Durante la presente temporada de incendios forestales, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, junto a otras instancias, ha brindado puntual atención a 323 incidentes de este tipo, lo cuales ha dejado más de 500 hectáreas afectadas.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, recordó que la presente temporada de incendios forestales se adelantó, pues oficialmente iniciaría el 15 de marzo del presente año, pero los primeros incidentes ocurrieron desde el 15 de diciembre del 2023.

El funcionario detalló que, los incendios que más daño provocaron fueron el reportado en la parte alta de la colonia Dragos y el de la zona de Carabalí, que dejaron, de manera conjunta, 294 hectáreas afectadas.

Indicó que el día de ayer se registró un incendio en Paso Texca, el cual se ha controlado en un 80 por ciento; este viernes, Bomberos de Acapulco, combatieron un siniestro en la localidad de Altos del Camarón.

Explicó que el material combustible como hojas secas, dejadas por los efectos del huracán “Otis”, ha favorecido la incidencia de incendios forestales.

El encargado agregó que, el 80 por ciento de los incendios son provocados por factores humanos, por lo que hizo el llamado a la población a evitar la quema de basura, pues llega a salirse de control.

Además, hizo el llamado a la población a la reflexión, pues estos incidentes, además de requerir recursos humanos y materiales, ocasionan un fuerte daño al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...

PREPARAN EN EL CONGRESO UNA ADECUADA ENTREGA-RECEPCIÓN POR FIN DE LEGISLATURA

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2024.- Diputadas y...