Acapulco, Gro., 27 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección General de Salud, informó que no se registran daños severos a la salud por la presencia de humo derivado de los incendios forestales registrados en Acapulco, asimismo pidió a la población extremar precauciones para evitar repercusiones.
El director general de la dependencia municipal, señaló que hasta el momento únicamente se han registrado casos de irritación ocular, así como problemas de alergias esto debido al contacto de las particulas del humo de los incendios.
El funcionario municipal, resaltó que es importante tomar medidas preventivas, principalmente en grupos vulnerables como: menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimiento cardiaco, pulmonar y ocular.
En ese sentido, se recomienda a la ciudadanía que en cuanto se presenten síntomas acudan a su Centro Médico correspondiente para contrarestar la sintomatología y evitar complicaciones, así como el evitar automedicarse.
El funcionario, añadió que si hay presencia de humo, es necesario cerrar puertas y ventanas, suspender actividades al aire libre; en caso exponerse al aire libre hacer uso de cubrebocas.