Acapulco, Gro., 14 de abril de 2024.- La salud mental de las familias acapulqueñas es una de las prioridades del actual Gobierno Municipal de Acapulco, por ello, a través de la Dirección General de Salud, se comparte información para estar alerta y reconocer señales que pueden indicar la presencia de algún tipo de padecimiento.
El Gobierno Municipal de Acapulco, ratifica el interés por construir una sociedad que fortalezca la salud mental de las familias, poniendo a su alcance herramientas y servicios con calidad y calidez, por ello, comparte algunas características para identificar algunos padecimiento mental.
Entre estás, se encuentran:
1.- Cambios en la alimentación.
2.- Cambios en los hábitos de sueño.
3.- Incapacidad de afrontar los problemas.
4.- Pausa en las actividades normales.
5.- Pensamientos inusuales.
6.- Ansiedad excesiva.
7.- Sentimientos de tristeza, apatía o comportamientos violentos.
8.- Abuso de sustancias.
9.- Cambios extremos de humor.
Para cuidar la salud mental de las y los acapulqueños, el Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de consulta psicológica, que se brinda en las instalaciones de la Unidad Médica de Hogar Moderno, la cual es gratuita.
En este contexto de prevención, el Gobierno Municipal de Acapulco, pone a disposición la Línea de la Vida, disponible las 24 horas del día los 365 dias del año, donde recibirás atención personalizada por parte de un profesional de la salud mental, llamando al 800 911 2000 y la línea 911.