Liquida Gobierno Municipal y otras instancias incendio en El Coloso y Vista Hermosa

Publicada el

Se ha controlado al 80 por ciento el incendio de Carabalí

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, junto a otras instancias de gobierno e instituciones, ha liquidado en su totalidad los incendios que se registraron en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso y el de la colonia Vista Hermosa, zonas que forman parte del Parque Nacional «El Veladero».

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informó que el incendio reportado en la zona alta de El Coloso y de Vista Hermosa, fue liquidado al cien por ciento y dejó 21 hectáreas afectadas.

Respecto al registrado en la localidad de Carabalí, se ha avanzado en un 80 por ciento y fue controlado, mismo que tuvo una afectación 294 hectáreas y que en las primeras horas de este sábado continuarán los trabajos de sofocación.

Este viernes, 242 combatientes participaron en las labores de liquidación en El Coloso, mientras que una fuerza de trabajo de 421 personas, sofocó el incendio de Carabalí.

Aunado al personal de los tres órdenes de gobierno e instituciones, quienes participaron en los trabajos de combate, se contó con la ayuda de un helicóptero con sistema Bambi Bucket, con capacidad de 2 mil 500 litros que permitió llevar a cabo descargas de agua de las lagunas de Tres Palos y de Coyuca de Benítez.

La aeronave sobrevoló las zonas, realizando cuatro descargas en el incendio del Coloso y dos en Carabalí. Se espera que durante las primeras horas del sábado, el aparato sobrevuele el área para hacer labores de reconocimiento.

Además de integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, participó en las labores personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Guerrero.

Esta temporada de incendios forestales, el Gobierno Municipal de Acapulco, llama a la población a evitar la quema de basura. En caso de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar a las líneas 911 y 072, o a los números de Protección Civil 7444 838328 y 7444 856170.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...

PREPARAN EN EL CONGRESO UNA ADECUADA ENTREGA-RECEPCIÓN POR FIN DE LEGISLATURA

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2024.- Diputadas y...