Plantean empresarios a , el rescate de la zona tradicional de Acapulco.

Publicada el

Se debe rescatar la zona Tradicional, es el corazón de la historia del turismo en Acapulco

Durante un encuentro, empresarios, hoteleros y restauranteros de la zona Tradicional de esta ciudad y puerto, los sectores dependientes de la empresa sin chimenea plantearon a la diputada federal, Abelina López rodríguez el llevar a cabo el rescate y la detonación de turismo en esta parte emblemática del puerto.
La tarde de este miércoles, la legisladora se reunió con empresarios y restauranteros de la zona Tradicional del puerto, a quien expusieron las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid-19 en sus bolsillos, aunado a ello la poca afluencia de visitantes y la falta de apoyo por parte del gobierno para estos sectores.
Durante su intervención, el empresario de la construcción; Arturo Latabán López, dijo que Acapulco requiere de un trabajo en conjunto por parte de los tres órdenes de gobierno para poder detonar el turismo en las zonas que más lo necesitan, pues lamentablemente toda la inversión se ha ido para la zona Diamante, atrayendo a los visitantes para allá y dejando desoladas las zonas tradicional y dorada.
Ante ello, solicitó a la precandidata a la alcaldía del puerto, ser la bisagra entre gobierno y empresarios para poder rescatar las zonas históricas del puerto y así poder mejorar la economía y calidad de vida de los acapulqueños.
“Acapulco requiere de un mano firme, de una mano amiga como lo es y lo representa Abelina López Rodríguez, yo me siento muy honrado de acompañarla esta tarde, Acapulco requiere que todos nos sumemos en un solo proyecto, Abelina es la mejor opción para Acapulco”, concluyó Latabán López.
Ebeczabeth Catalán Zamudio; empresaria hotelera en Acapulco, refirió que llevar obra pública, así como el proyectar los lugares históricos y culturales asentados sobre la zona tradicional, puede ser punta de lanza para incrementar la afluencia de visitantes en esta zona, que tanto hace falta.
Al tomar la palabra, López Rodríguez indicó que contamos con tres Acapulco; el tradicional, el dorado y el diamante, siendo este último el que los separa, pues toda la inversión se va para allá.
“Duele en el alma ver como no se le invierte a esta zona tradicional, no se le regresa a ver, tenemos que ver como levantamos esta zona, aunado a ello la pandemia nos vino a poner en jaque, Acapulco requiere de todos, de inversión nacional, alineados los tres órdenes de gobierno se puede lograr, somos una zona olvidada donde el recurso se va para otro lado”, dijo.
Por su parte, el director general de Rh Consultores; Ángel Cisneros Flores, reconoció que la legisladora se acerque y escuche a los representantes de estos importantes sectores, reiterando que Abelina López Rodríguez es una mujer de compromiso y que al igual que otros empresarios, el también confía en que ella es la mejor opción para gobernar nuestro municipio.
En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación RH; Norma Baños de Cisneros, Luis Miranda Rivera; ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, así como empresarios, restauranteros, hoteleros y locatarios de la zona Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas