*Eficientar los servicios públicos municipales, el primer paso de la reconstruccion
El candidato de Fuerza por México Guerrero a la presidencia municipal de Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay, visitó la comunidad de Oaxaquillas, donde constató el abandono en el que se encuentran sus habitantes por parte del gobierno municipal, pues a siete meses del paso del devastador huracán Otis, aún se observan severos daños en el poblado que no han sido atendidos.
Acompañado de Fernando Ureña Silvestre, candidato de Fuerza por México Guerrero al Congreso local por el Distrito 07, Piña Garibay fue recibido por habitantes de Oaxaquillas, quienes lo llevaron a la comisaría municipal para que viera el daño que dejó el fenómeno natural en la techumbre.
Y así como lo explicó en el debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el abanderado del partido rosa expuso que desde el primer día de su gobierno aplicará el Plan de Acción Inmediata por Acapulco.
Miguel Ángel Piña Garibay será un presidente municipal gestor, con calidad moral para solicitar recursos económicos frescos a los poderes Ejecutivo y Legislativo federales para responder eficientemente a la reconstrucción de Acapulco.
La prioridad habrá de ser eficientar los servicios públicos municipales: Agua potable, drenaje, alumbrado público, rehabilitación de vialidades y recolección de basura, pero para ello -insistió- se necesitan recursos economicos extraordinarios y un presidente municipal de probada honradez que tenga la confianza de los gobiernos federal y estatal.
Por la mañana, Piña Garibay participó en el Primer Congreso Internacional de Virtualidad Educativa, donde reiteró su compromiso de apoyar constantemente a la educación, la salud y el deporte.