Los directivos acusaron que no hay equipo de protección suficiente ni apoyos al sector salud.
Al menos cinco directivos de áreas del hospital regional “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, Guerrero,han renunciado, denuncian la falta de apoyos y equipamiento para brindar atención a pacientes con covid-19.
Un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital del IMSS I, manifestaron haber llegado al límite de su capacidad.
“Hemos decidido cerrar filas, estamos en contra las medidas restrictivas que impusieron desde la delegación del IMSS, y la falta de equipo como los trajes para entrar a las áreas covid-19. “Los jefes de las áreas que presentaron su renuncia son: de quirófano, anestesia, rayos X, medicina interna de área covid, y el de urgencias de covid. No han sido relevados de sus cargos, porque nadie los quiere ocupar”
Entre los que presentaron su renuncia está el jefe de urgencias que fue uno de los primeros en resultar infectado de coronavirus el año pasado.
También el que se desempeñaba como jefe de urgencias, presentó su renuncia eñ 18 de diciembre pasado,del resto, dicen han sido en las últimas tres semanas, debido a la falta de apoyos.
Médicos también advierten que en los últimos días el número de casos covid 19 en Acapulco han incrementado drásticamente, incluso comienzan a llegar pacientes de la Ciudad de México, así como de otros municipios de la entidad.
“Son familiares de compañeros que vienen de la Ciudad de México, porque allá ya están llenos los hospitales y de otros municipios”, reveló uno de los trabajadores que labora en el hospital del IMSS.