Chilpancingo, Gro., 18 de julio de 2022. El ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Norma Otilia Hernández Martínez, se sumó al «Protocolo Violeta, cada minuto cuenta», implementado por el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Junto al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como autoridades civiles y militares, llevaron a cabo la presentación de este protocolo como una estrategia para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
La alcaldesa de la capital del estado afirmó que la administración municipal «se suma de manera decidida y contundente a todas las acciones afirmativas que se impulsen para garantizar a niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia en todos sus tipos».
Agregó que su gobierno está trabajando a través de las distintas áreas para cumplir con el objetivo de coadyuvar a erradicar la violencia contra las mujeres.
«No vamos a parar hasta lograr disminuir los índices de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, especialmente; porque los gobiernos unidos, hacen que los procesos institucionales, den los resultados esperados; y eso haremos. Porque caminar de la mano, es la mayor contribución para la transformación de toda la sociedad», puntualizó.
Hernández Martínez reconoció el trabajo y el interés de la gobernadora Evelyn Salgado por impulsar este Protocolo Violeta cuyo objetivo es priorizar que se inicie la búsqueda de niñas, jóvenes y mujeres desaparecidas, sin trámites ni papeleos, pues la denuncia se activa con una llamada al 9-1-1, de acuerdo a lo que informó durante su presentación.