REALIZAN CON ÉXITO EN EL CONGRESO EL XVI PARLAMENTO ESTUDIANTIL “LOS ADOLESCENTES Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD”

Publicada el

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2024.- Al dar la bienvenida a las y los integrantes del XVI Parlamento Estudiantil del Estado de Guerrero 2024 “Los adolescentes y la cultura de la legalidad”, la diputada Jennifer García Lucena, vicepresidenta de la Mesa Directiva en funciones de presidenta, se congratuló porque cada día las y los jóvenes tienen una participación más activa en la política, lo que, sin duda, coadyuva a la construcción de un país más equitativo y justo.

Y es que, señaló, actualmente las juventudes tienen la inquietud e interés por conocer sobre diversos temas, como el medio ambiente, la economía, el trabajo y la legalidad, y hacen propuestas para mejorar su entorno.

Ante ello, pidió a las y los parlamentaristas expresarse libremente desde la máxima tribuna del estado, erigiéndose como la voz de miles de jóvenes estudiantes guerrerenses deseosos de expresar sus reflexiones, inquietudes, ideas, propuestas y demandas, mismas que serán retomadas para adecuar el marco jurídico estatal conforme a sus necesidades y con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Además, los llamó a continuar preparándose y esforzándose desde las escuelas y sus hogares, pero sobre todo a que luchen por sus metas hasta conseguirlas.

“Crean en sí mismos por encima de todo; no dejen morir sus sueños por adversas que perezcan las circunstancias”, manifestó.

El su mensaje, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Masedonio Mendoza Basurto, externó que para el Poder Legislativo es muy importante conocer la visión y necesidades de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, para, conforme a ello, realizar las adecuaciones necesarias al marco legal en beneficio de este sector y de la sociedad en general.

Asimismo, los llamó también a continuar con sus estudios para que Guerrero tenga buenas ciudadanas, ciudadanos y profesionistas interesados y dispuestos a encontrar soluciones a los distintos problemas del estado.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, en su mensaje a las y los parlamentaristas resaltó la importancia de que la adolescencia se interese en participar en ejercicios como este, que ayudan a la formación de una cultura democrática y el fomento de los valores cívicos.

De la misma forma, los invitó a expresarse desde tribuna libremente, con la confianza de que sus opiniones, inquietudes y demandas serán consideradas, y les extendió por último los saludos y felicitaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

Durante el acto de entrega de reconocimientos a las y los parlamentaristas, la diputada Jennifer García Lucena, también integrante de las comisiones de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de la Juventud y el Deporte, externó que junto con las autoridades de la SEG estuvieron muy atentos a las participaciones realizadas desde tribuna, todas las cuales serás consideradas para hacer realidad los anhelos de la juventud guerrerense.

Clausuró los trabajos de este parlamento el diputado Masedonio Mendoza Basurto, en presencia del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo; el director general de Educación Secundaria, Rafael Ramírez Avilés; el jefe de Secundarias Federales, Diego Armando Basilio Deloya, y el jefe de Secundarias Estatales, Gumaro Tenorio Patrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas