- Publicidad -

En entrevista para Gaceta 25, Enrique Solano López, coordinador de Comunicación del Frente Amplio Feminista en Guerrero, da su postura ante la situación de violencia de género que atraviesa el estado y la impunidad con la que son tratados los casos de feminicidio.

Manifiesta que los crímenes de mujeres en el estado no se investigan bajo el criterio de feminicidio, se toma como una muerte dolosa, lo cual no refleja la realidad.

- Publicidad -

Como es el caso de la Doctora Adela Rivas Obe, asesinada en el 2016, quien tras haber denunciado el robo de medicamentos en el IMSS, le fue quitada la vida.

El frente Amplio feminista y familiares de la doctora Adela exigen hoy justicia, tras el aviso de la liberación del responsable del asesinato.

Denuncia que debido a intereses económicos y políticos, actualmente no hay una política pública que garantice la seguridad de las mujeres en el estado.

«El programa estatal de Alerta de género no ha tenido resultados y algunos municipios no lo están cumpliendo», expresó Solano López, quien aportó que las estadísticas reflejan que años tras año en Guerrero la violencia contra las mujeres ha crecido.

A nivel nacional se tiene un promedio de 68% y en Guerrero se rebasa el promedio con un 70.1%, sobre todo en víctimas mujeres de más de 15 años.

Actualmente, 7 delitos de cada 100 son denunciados en el país, debido a que las personas ya no creen en las instituciones encargadas de impartir justicia.

Para finalizar la entrevista, Enrique Solano López, se dirige a la gobernadora Evelyn Salgado para hacer un llamado enérgico y exigir de justicia, pues manifiesta que no es posible que con un programa de violencia de género y con la alerta violencia la fiscalía no este dando resultados y trasverse la información de las víctimas.

Concluye diciendo: «Las mujeres no pueden seguir esperando el acceso a la justicia, ni la seguridad, ni el desarrollo. Es urgente que se tomen medidas estrategias donde la sociedad civil podamos definir una ruta, ya no se puede gobernar como antes, con ocurrencias, es momento de una democracia civil, exigimos respeto y la integración de estas políticas públicas».

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí