Entrega la gobernadora más de mil 300 Tarjetas Violeta a igual número de jefas de familia en Acapulco

Publicada el

Queremos pasar a la historia como un gobierno que transformó la vida de las mujeres en Guerrero: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora más de mil 300 Tarjetas Violeta a igual número de jefas de familia en Acapulco

*Esta estrategia integral ofrece apoyo económico y acompañamiento psicológico y educativo, garantizando una mejor calidad de vida

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2024.- “El compromiso es que pasemos a la historia como un gobierno que transformó la vida de las mujeres”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de más de mil 300 apoyos del programa Tarjeta Violeta en Acapulco, en donde de manera integral, se ofrece apoyo económico, psicológico y educativo a las beneficiarias de este programa, garantizando una mejor calidad de vida para las jefas de familias. Esta iniciativa se enmarca en el Protocolo Violeta, un programa histórico que deriva en estrategias como la Alerta Violeta, Territorio Violeta y Transporte Violeta.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la gobernadora en compañía del secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, se refirió al esfuerzo de las diferentes dependencias, para poder ofrecer a las mujeres una propuesta enfocada al fortalecimiento y empoderamiento de este sector, a través de una estrategia integral que ve por su bienestar.

Ante beneficiarias de colonias y comunidades como Kilómetro 30, Paso Limonero, Embarcadero, El PRI, Nopalitos, Jardín Mangos, Jardín Palmas, Progreso, Morelos, Primero de Mayo, entre otras, la gobernadora enfatizó que a través de la Tarjeta Violeta, se ofrece un apoyo económico bimestral, pero además se dará seguimiento y atención psicológica, así como la oportunidad de que concluyan su educación básica, esto a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y además, cursos de capacitación para el trabajo que ofrecerá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).

“Hoy que hacemos entrega de estas mil 300 tarjetas yo me siento muy contenta, porque van a ser mil 300 mujeres con sus hijos, con sus hijas, que van a tener la oportunidad de salir adelante, de terminar una carrera, de terminar sus estudios, aprender algo que les guste”, añadió la mandataria.

Salgado Pineda explicó que, en esta primera etapa, este programa tiene una inversión de 19 millones de pesos y se está entregando en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa el Grande y posteriormente llegará a todos los municipios de la entidad.

En un emotivo mensaje, la gobernadora destacó la importancia de apoyar a las mujeres, compartió experiencias personales y les pidió fomentar la cultura del autocuidado y de la superación personal. Y agregó: “Ustedes ya tienen lo más importante, que es la fuerza, la voluntad, el trabajo y la actitud; nosotros sólo ponemos un granito de arena”.

Durante su intervención, el titular de Bienestar, Pablo Gordillo habló sobre el proceso previo para lograr consolidar esta estrategia, destacando el gran interés y participación por parte de las beneficiarias; dijo que como parte de todas las acciones, se prioriza la atención a la salud mental, la culminación de los estudios y la capacitación para el trabajo, ofreciendo más y mejores herramientas de desarrollo para las mujeres. Detalló que para ello, se dará seguimiento al desarrollo de cada una de los casos a través de un carnet; posteriormente habrá dos pagos más.

A nombre de las beneficiarias, María Estela Rocha Pérez, de la colonia Nopalitos, agradeció a la gobernadora todo su apoyo para sector de las mujeres. “El día de hoy se vuelve realidad un proyecto que ustedes venían trabajando desde hace meses y que gracias al empeño de su gran equipo, este día nosotros seremos las primeras mujeres acapulqueñas en recibir este programa, que está destinado a las mujeres jefas de familia que han sido violentadas y que nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad. Hoy nos sentimos muy felices y orgullosas de recibir la Tarjeta Violeta”, dijo.

Como parte de esta estrategia, las beneficiarias podrán concluir sus estudios básicos, además de que podrán recibir capacitación para el trabajo en diversas áreas, como Administración, Alimentos y Bebidas, Estilismo y Diseño de Imagen, Cuidados Cosmetológicos y Faciales, Artesanías, Manualidades, entre otras.

Acompañaron a la gobernadora en este acto la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Citlali Calixto Jiménez; el director general del Icategro, Omar Estrada Bustos; la coordinadora estatal Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Silvia Benítez Almazán; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas