Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2024.- Para impulsar políticas públicas para quienes así lo requieren, el Gobierno Municipal que preside presidenta Abelina López Rodríguez, instaló la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes que fungirá para el periodo 2024-2025.
En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, en representación de la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, asistió el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Agustín Ramírez Hernández, quien tomó protesta a las y los integrantes e instaló formalmente estos trabajos.
El edil y presidente de la comisión, José Ángel Mejía Álvarez, expresó que: «Acapulco es un conjunto de orígenes, de raíces. Decirles que la instalación de esta comisión de Atención y Participación Social de los Migrantes es muy importante, muy relevante porque a través de nosotros vamos a darle la participación, la inclusión y el reconocimiento a los migrantes».
Destacó el regidor que se implementará un plan de trabajo que coadyuve con las autoridades y sacar un trabajo en beneficio de todas y todos.
En seguida, la encargada de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Guerrero, Minerva Nava García, agradeció la invitación y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la comisión.
La Comisión estará integrada por el secretario Técnico, Eric Romero Morales, y como vocales Ángela Rodríguez Ibarra, Roberto Carlos Ortega González, Saudy Isui Mendoza Victoriano, Rodolfo Escobar Ávila, Genaro Vázquez Flores y Hilda Sofía Corona Mijangos.
En tanto, como invitados especiales asistieron la encargada del Programa Héroes, Paisanos y Repatriación Digna, Sofía Manzanares Pineda; la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada; la comunicadora y activista Laura Eneida Padilla; la secretaria General de la Sección XXIV, Marcela Meza Pastrana y el secretario General de la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Daniel Bello Tabares.