•Inaugura la segunda etapa de la Pavimentación de la Avenida del Sol de la colonia La Haciendita en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 15 de junio. Al entregar la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida del Sol de la colonia La Haciendita de la capital del estado, con una inversión de 5.7 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración culminará entregando obras en diversos municipios del estado.
El titular del Ejecutivo guerrerense celebró la entrega de esta calle que fue construida basada en un estudio estructural con el apoyo del doctor Roberto Arroyo Matus a fin de garantizar que ya no se generen hundimientos.
«El doctor Arroyo Matus, que es un universitario guerrerense, con reconocimientos internacionales, nos dio su opinión, nos orientó cómo resolverlo, para que ya no se vuelva a sumir», apuntó.
Añadió que esta obra dará mayor tránsito por esta zona que será utilizada como una importante vía alterna.
Anunció que a partir del próximo viernes iniciará una serie de recorridos por el estado para entregar obras en la Costa Grande y Costa Chica y así culminará su administración.
«Hay más calles que se están haciendo en Chilpancingo y que también las vamos a ir entregando de aquí a los próximos tres o cuatro meses que nos restan como gobernador del estado».
En su intervención, el encargado de despacho de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Félix Olea Sánchez explicó que en esta segunda etapa se pavimentaron 211 metros con 5.7 millones de pesos.
«Con esto se resuelve el problema del asentamiento que hay en la parte de la curva, un problema que tenía mucho tiempo, esta es una obra bien hecha», aseguró el funcionario estatal.
Previo a la inauguración de esta nueva calle, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó al cuerpo académico de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez” un vehículo que será utilizado para fortalecer sus actividades académicas.