GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE ACCIONES PARA QUE LAS MUJERES TENGAN UNA VIDA LIBRE VIOLENCIA

Publicada el

A través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, que opera en todo el estado brindando ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2020.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, impulsa de manera permanente, acciones encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, la igualdad de género, eliminar la discriminación y generar condiciones para una vida libre de violencia. Dos apoyos fundamentales para esta tarea son el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), con 6 mil 671 atenciones y 478 acciones de prevención durante este año; los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM’s) realizaron 764 talleres de empoderamiento y 2 mil 909 personas beneficiadas con talleres de prevención, en el periodo julio-diciembre.
La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que a través de las unidades Paimef, se realizaron acciones de prevención y difusión, las cuales consistieron en pláticas, capacitaciones, talleres, cines debate, ferias de servicios, en los que se proporcionó información sobre: trata de personas, el actuar del servidor público ante la violencia de género, bullying, acoso sexual, prevención del embarazo, alerta de género, modalidades y tipos de violencia.
Dentro del programa se implementaron dos acciones nuevas al final del año que fueron un programa de capacitación para el funcionariado de los municipios y dependencias en temas de género, durante 14 talleres en las 7 regiones del estado. Se capacitó al personal profesionista contratado desde el PAIMEF con la finalidad de lograr la profesionalización de quienes brindan los servicios de atención y prevención.
Precisó que se proporcionó atención de manera permanente a las mujeres, ajustándose a las condiciones generadas por la pandemia, de manera telefónica, virtual y presencial: en materia psicológica, jurídica y de trabajo social. A través de los Centros de Desarrollo para las Mujeres, se da atención a población de 15 municipios, se realizan actividades de prevención y empoderamiento, proporcionándoles capacitación y acompañamiento para la realización de actividades productivas.
Resaltó que el trabajo en favor de las mujeres y las niñas se sigue realizando, en esta contingencia, como un aspecto prioritario de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, y con apoyo de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo.
+2
4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Gestiona Presidenta Abelina apoyo de Turquía para reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México, 18 de julio de...

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...