INICIA REUNIONES EL SECRETARIO DE GOBIERNO, FLORENCIO SALAZAR CON SERVIDORES PÚBLICOS PARA QUE CONOZCAN Y RESPETEN LA LEY ELECTORAL

Publicada el

•El encargado de la política interna del estado, les dejo en claro que si realizan actos de campaña o promoción al voto deben de renunciar a su cargo

Chilpancingo Gro., 23 de febrero 2021.- En seguimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, inició reuniones con servidores públicos de diversas dependencia de la administración estatal para darles a conocer lo que es permitido y lo que no es posible realizar durante el proceso electoral.
En nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna fijó la postura gubernamental en tres ejes: abstenerse de intervenir en las campañas político electorales, no habrá permisos para separarse del cargo y participar en el proceso electoral solo que renuncien y nadie está autorizado a pedirles que apoyen a cierto candidato de parte del gobernador.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero, se dio lectura a los ordenamientos legales en materia electoral para no incurrir en delitos, basados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado, Código Nacional de Procedimientos Penales y demás Leyes en materia electoral.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron, David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Arturo Salgado Uriostegui, Secretario de Desarrollo Social, Cozovi Ocampo Guzmán, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Montaño Salinas, Subsecretario de Ingresos, en representación de Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración, entre otros funcionarios.
Artículo anterior
Artículo siguiente
ESPERAMOS QUE EL VIERNES GUERRERO CAMBIE DE COLOR EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO : HÉCTOR ASTUDILLO •Reporta el secretario de Salud, Carlos de la Peña una disminución en contagios y hospitalizaciones por Covid-19 Chilpancingo., Gro, 23 de febrero de 2021 El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que el próximo viernes, Guerrero tenga buenas noticias respecto al cambio de color en el semáforo epidemiológico, ya que los contagios y hospitalizaciones están disminuyendo. En la transmisión número 114, desde el 27 batallón de Infantería en Iguala, el titular del Ejecutivo guerrerense estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, así como los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo. Astudillo Flores también informó que en la entidad continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19. Anunció que este miércoles 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández visitarán Iguala para conmemorar el Día de la Bandera. Por su parte, en la presentación de los datos de la evolución de la pandemia por el Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 34 mil 862 casos positivos y 3 mil 531 defunciones. En la detección de casos nuevos, apuntó que son 109, con una tendencia a la baja, mientras que los casos activos se atienden oportunamente a través de brigadas a fin de evitar la propagación del virus. Añadió que 256 pacientes permanecen hospitalizados, de estos, 57 están intubados, con un descenso en la ocupación hospitalaria que es del 35 por ciento y el 23 por ciento en ocupación de ventiladores. Respecto a las defunciones, agregó que en el mes de febrero se registran 516 casos, con un promedio de 23.4 muertes por día. «Esperamos que el próximo viernes tengamos buenos resultados en el semáforo epidemiológico», puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...