• La coalición tiene claro que se tiene que hacer para consolidar el crecimiento en el estado, aseguro Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI.
• Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que era una obligación ir en alianza, para que la entidad no sea “una pieza más” de quienes están llevando a México al desastre.
Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2021. -Mario Moreno Arcos presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado como Candidato a la Gubernatura por la coalición “Va por Guerrero”, acompañado por Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente, rindió protesta ante líderes y militantes de ambos institutos políticos.
En su mensaje, Moreno Arcos expuso que la alianza “Va por Guerrero” es también con los jóvenes, que merecen oportunidades; con la sociedad civil organizada, que marca la diferencia con su esfuerzo solidario; con nuestros hermanos del campo, ejemplo de nobleza que nos debe inspirar a hacer mejor las cosas. Además, agregó, “hoy la alianza es con las mujeres, que exigen respeto a su vida, a sus derechos, a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente”.
El abanderado se comprometió a integrar un gabinete con igualdad de género, y advirtió que en los comicios del 6 de junio estará en juego el presente y el futuro de la entidad. Esta alianza, estableció, representa la certeza y la confianza de que Guerrero va a seguir avanzando, ya que los guerrerenses no quieren divisiones ni confrontaciones. Por ello, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD y del PRI a no dejar que en la elección gane el odio y la confrontación.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que este evento demuestra que antes de cualquier interés está Guerrero y marca no sólo el inicio, sino también “el compromiso y el trabajo de una plataforma política sólida, que tiene claro qué se tiene que hacer para, juntos, consolidar el crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida de las familias guerrerenses”.
El líder del partido tricolor destacó que el abanderado de la coalición PRI-PRD es un hombre sencillo, humilde, que viene de abajo, que representa a la cultura del esfuerzo, preparado y cercano a la gente, además de ser un servidor público íntegro, honesto, reconocido y de resultados.
En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente nacional del PRD, consideró como un hecho insólito e histórico la alianza entre las dos fuerzas políticas, pero señaló que era una obligación y una responsabilidad ir en coalición, porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una pieza más” de quienes están llevando a México al desastre.
Para ello, dijo, “sabemos dónde están nuestras fortalezas. Están en toda la capacidad y presencia que tenemos, con centenares y miles de militantes, simpatizantes, adherentes de cada partido, además de la unidad que hoy estamos evidenciando, en la unidad interna del priismo, y en la unidad interna el perredismo, mientras que allá enfrente están desgarrándose hasta el alma”.
Por su parte, Gabriela Bernal Reséndiz, Secretaria General del PRI en el estado, aseveró que los priistas trabajarán hombro a hombro con los perredistas para dar la lucha en la contienda electoral, y calificó a Mario Moreno Arcos como un hombre de territorio, de esfuerzo, de causas, y un hombre justo y preparado para gobernar.
En el acto, estuvieron presentes René Juárez Cisneros, Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; el senador Manuel Añorve Baños; el ex aspirante perredista Evodio Velázquez; el Secretario de Acción Electoral del CEN del tricolor, Javier Casique Zárate; Alberto Catalán y Mario Ruiz Valencia, Presidente del PRD en Guerrero y Presidente del Consejo Estatal del mismo, y Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presidentes municipales, así como legisladores y candidatas y candidatos a diversos puestos de elección.