Posicionamiento del Diputado Alfredo Sánchez Esquivel nuevo coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero y presidente de la Jucopo

Publicada el

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel es el nuevo coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero y presidente de la Jucopo

Compañeros de los medios de comunicación, me presentó ante ustedes para fijar mi postura en este ultimo tramo de la 62 legislatura y la responsabilidad que me toca representar como presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Primeramente, la función que quiero desempeñar es la de fortalecer los trabajos de este Honorable Congreso, fortalecer las relaciones entre nosotros los legisladores, que nadie se sienta menos que otros o que otros hagan menos algunos, aquí todos somos iguales.

 

La coordinación entre las fuerzas políticas que convergen en el Congreso es fundamental para avanzar en los trabajos y funciones que tiene este poder legislativo, nada de avasallamientos, pero nada también por encima o fuera de la ley.

 

Los principios de morena no mentir, no robar, no traicionar, son los principios que deben estar en todos los poderes públicos y en este poder que representamos, todavía debe ser con mayor razón, porque representamos al pueblo de Guerrero.

 

Hago un llamado a mis compañeros diputados de los otros grupos parlamentarios y a mis propios compañeros a trabajar juntos para superar los rezagos que tenemos en el Congreso, que dejemos la divisiones de grupo o partidistas, que si existen algunas diferencias, estas se resuelvan siempre a través del diálogo y a tiempo

 

Tenemos buena relación con todos los grupos parlamentarios, con todos los diputados, quizás diferencias de ideas o de filiación o intereses políticos, pero eso no trastocará el avance del trabajo legislativo que sigue atorado en algunas comisiones, en eso buscaremos que se agilice los dictámenes de muchas iniciativas que están en rezago.

 

También existen temas de nombramientos de algunos representantes de órganos autónomos que faltan por nombrar, haremos  el esfuerzo para sacarlos de la mejor manera, sin que existan favoritismos, simplemente cuidar que sean profesionales en lo que se requiere.

 

Con los Poderes Ejecutivo y el Judicial y los ayuntamientos, la relación de separación de poderes será una realidad, cordialidad, respeto, contribución, pero no sumisión, ni confrontación.

 

Tenemos interés que las áreas administrativas de este Congreso trabajen sin tintes partidistas o favoreciendo a determinado grupo o diputados individual, el trabajo debe ser de acuerdo a sus funciones y ajustado a lo que les dicta las leyes.

 

Con los trabajadores la relación será de respeto, con los compañeros de base y los de confianza, siempre tendrán un aliado que estará dispuesto a escucharlos y en la medida de lo posible resolver sus peticiones, porque ellos contribuyen de manera importante a sacar los trabajos de este poder legislativo.

 

En esta última etapa en que transita el Congreso la relación con los medios debe ser abierta, de frente, transparente, que siempre podamos transparentar la información, mejorar la comunicación, hacerles llegar de manera inmediata lo necesario para que hagan su trabajo.

 

Reafirmo que no hay diferencias que no se puedan arreglar a través del diálogo, no hay desacuerdos que no podamos solucionar anteponiendo el interés colectivo al individual. Somos una legislatura que es histórica y es tiempo de honrarla.

 

Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Gestiona Presidenta Abelina apoyo de Turquía para reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México, 18 de julio de...

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...