Sesiona la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para dar seguimiento a este prioritario tema
Chilpancingo., Gro, 13 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con el objetivo de desahogar diversos temas que fortalezcan a éste órgano que brinda apoyo jurídico y social a víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos.
En la sesión, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y en su calidad de presidente de la Comisión, el ejecutivo guerrerense refrendó su reconocimiento al trabajo que se realiza para ofrecer asesorías jurídicas, atención sicológica y alimentaria a integrantes de diversos colectivos que acuden a pedir ayuda.
Luis Camacho Mancilla, comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas presentó un informe de lo que se realizó en el año 2020.
Refirió que se ofrecieron 6 mil 636 asesorías jurídicas, 319 atenciones sicológicas y mil 350 de atención a trabajo social.
Además se promovieron 77 procedimientos jurisdiccionales de declaraciones de ausencia y presunción de muerte en apoyo de víctimas indirectas para garantizar y proteger su patrimonio.
Al 31 de diciembre del año 2020 se tienen 560 inscripciones de víctimas de delito y 88 de víctimas de violaciones a derechos humanos y están en trámite 215.
A través del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral se ejercieron poco más de 13 millones 350 mil pesos en beneficio de 5 mil 818 víctimas en distintos programas.
En esta misma sesión se aprobó el ejercicio presupuestal para 2021 que asciende a poco más de 18 millones de pesos.
También participaron de manera virtual los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.