SEG firma convenio de colaboración con el CDHEG

Publicada el

Se promoverá el respeto de los derechos humanos en toda la comunidad educativa

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) firmaron un convenio de colaboración para capacitar y promover el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos del sector educativo, los padres de familia y estudiantes de los diferentes niveles de estudio.

El documento fue firmado por la presidenta y el secretario técnico de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán y Ángel Miguel Sebastián Ríos, respectivamente, así como por el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.

A través de este convenio, la CDHEG y la SEG realizarán actividades académicas como diplomados, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, repartición de folletos y difusión de diversas publicaciones tanto en oficinas centrales como en los planteles educativos de educación básica y media superior.

“Con este convenio la SEG quiere abonar para que en el estado de Guerrero se vayan desterrando las violaciones a los derechos humanos que ha habido en el pasado y se cree una nueva etapa donde los derechos humanos sean parte sustancial de la educación y la cultura”, expresó el titular del sector educativo en la entidad.

Agregó que en los nuevos libros de texto –los cuales están en proceso de diseño con propuestas del magisterio- también se verá reflejado el tema de los derechos humanos en los contenidos que se plasmen en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Hombre muere tras ataque armado en el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de junio del 2026.-...

Operación conjunta deja como resultado una persona detenida en posesión de presunta droga y cartuchos en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 22 de junio de 2026.- Como resultado...

Gran compromiso por la soberanía nacional: Roberto Montalván y Claudia Sierra refuerzan alianza en Xochistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos  Xochistlahuaca., Gro. 19 de junio de...