- Fueron vistos la última vez en el municipio de Tecpan de Galeana, están relacionados con los cuerpos encontrados en un automóvil abandonado el domingo pasado
Por J. Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro; 26 de marzo de 2025.- La madrugada de este miércoles, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres, envueltos en bolsas de color negro, abandonados sobre la carretera nacional a unos 4 kilómetros del entronque a la localidad de Lagunillas. Es importante mencionar que el pasado domingo se encontraron a tres sujetos más en el interior de un automóvil marca Jetta, ejecutados a balazos, quienes estaban relacionados con los recién hallados.
El reporte que activó a personal de la policía y del Ejército se recibió alrededor de las 4:00 de la madrugada, confirmando el hallazgo de los cuatro cuerpos desnudos, envueltos en sábanas y dentro de bolsas negras, arrojados a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-La Unión, cerca de la comunidad de Lagunillas. Todos presentan un estado de avanzada descomposición y se aprecian varios impactos de arma de fuego en distintas partes. Los cuerpos fueron enviados al Semefo para la necropsia de ley.
Asimismo, se ha confirmado la identidad de tres de los sujetos: Ricardo “N”, José Mario “N” y José Oscar “N”, de 39, 24 y 28 años de edad, respectivamente; el cuarto individuo aún no ha sido reconocido. Los tres fueron reportados como desaparecidos el 22 de marzo, cuando vendían muebles en un camión que fue visto por última vez en el municipio de Tecpan de Galeana. Cabe destacar que Ricardo “N” es hijo de Mauricio “N”, quien fue encontrado sin vida el domingo pasado en un automóvil con placas de la Ciudad de México, en el camino de terracería que conduce a Lagunillas. Mauricio llegó a esta región de la Costa Grande acompañado de Ventura “N”, amigo de su hijo, y Carlos “N”, para buscarlo junto con los otros desaparecidos. Trágicamente, todos ellos, un total de siete, murieron a balazos.