Firma del Convenio de colaboración para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del registro local de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres

Publicada el

Como testigos de la firma de este convenio estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales de este instituto electoral, así como el Secretario Ejecutivo de este organismo público; Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero; del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal Superior de Justicia; autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero; y de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en el estado.
Asimismo, nos acompañó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General de IEPC Guerrero y, nos distinguió con su participación, la Consejera Electoral Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan.
El Consejero Presidente del IEPCGRO, J. Nazarín Vargas Armenta dirigió un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la participación de todas y todos, en el que señaló que «Con la firma del presente convenio damos un paso significativo hacia adelante, nos queda el alto cometido de alcanzar una democracia más igualitaria en la que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito político libres de violencia y ejerciendo de manera eficaz sus derechos político-electorales».
La Consejera Electoral, Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC Guerrero, Vicenta Molina Revuelta fungió como moderadora de este evento. Por su parte, el Consejero Electoral, Edmar León García explicó que este convenio de colaboración tiene el objeto de establecer las bases generales de coordinación entre las instituciones signantes, para que colaboren en la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Local de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; con el fin de hacer del conocimiento público la información relacionada con las personas sancionadas por conductas que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada.
Las y los representantes de las instituciones que firmaron este importante convenio de colaboración dirigieron un mensaje durante este acto protocolario; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, J. Inés Betancourt Salgado, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Martha Elena Arce García, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Roberto Rodríguez Saldaña.
Finalmente, el Consejero Electoral Amadeo Guerrero Onofre presentó el Sistema de Registro Local de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas