TAXCO de Alarcón.- Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Mario Figueroa Mundo acompañado de su esposa Estela Villa de Figueroa Presidenta honoraria del DIF Taxco, festejaron en grande a los maestros y maestras de la ciudad platera.
En punto de las 14:00 horas cientos de docentes de las diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural arribaron con alegría y entusiasmo a la Unidad Deportiva de los Jales para disfrutar de un gran evento organizado por el gobierno que preside Mario Figueroa Mundo.
En su mensaje de bienvenida el edil taxqueño felicitó a cada uno de los Profesores a quienes les reconoció la gran labor que realizan día con día dedicándose a enseñar y compartir sus conocimientos a los niños, adolescentes y jóvenes; quienes son el presente y el futuro de nuestro Municipio, Estado y País.
“Les reconozco su trabajo, su entrega y profesionalismo que demuestran diariamente en las aulas contribuyendo en la educación de nuestros hijos a través del aprendizaje, por ello les invito a continuar trabajando de la mano y de manera conjunta magisterio y gobierno; porque sin duda la educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”.
“Ustedes maestros y maestras son los que construyen un destino diferente en la vida académica de cada alumno para tener un mejor país”.
En el evento se llevaron a cabo rifas, hubo sorpresas y regalos para agasajar a las y los festejados; además de degustar una deliciosa comida que los anfitriones les prepararon para esta gran celebración en la que se reconoce la gran labor que realiza el magisterio taxqueño.
El 15 de mayo de 1918 se celebró por vez primera el “Día del Maestro”, gracias a un decreto firmado por Venustiano Carranza en aquel entonces, Presidente de México.
¡Gracias al trabajo coordinado de autoridades y del magisterio a Taxco le sigue yendo bien!