Agradecen campesinos y ejidatarios apoyos del Gobierno de Acapulco

Publicada el

“Ningún presidente se ha fajado los pantalones para trabajar y apoyar a los campesinos”, reconocen trabajadores del campo

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2020.-* Campesinos y ejidatarios de la Ruta del Sol, así como representantes de diversas comunidades de la zona rural del municipio, agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los diversos programas sociales, equipamiento y obras en beneficio de miles de trabajadores del campo que comercializan sus productos con mayor calidad.

La primera autoridad porteña mencionó, durante su encuentro con el sector rural, que su Gobierno se ha caracterizado por beneficiar a los grupos más vulnerables y entregar decenas de apoyos gracias al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Amigas, amigos de la Ruta del Sol, es una realidad que Acapulco está lleno de necesidades con la población más grande, con primer lugar en pobreza urbana, por eso hemos tratado de hacer obras en el medio urbano, en el medio suburbano y en el medio rural para poder dar solución a la problemática en la que se encuentran inmersos miles de acapulqueños. Nos consideramos un Gobierno con rostro humano, pero sobre todo con mucho con mucho compromiso social”, sostuvo.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, expresó que el Gobierno Municipal se preocupa por el bienestar de las personas que menos tienen y trabaja para entregar obras y programas sociales de alto impacto.

Por su parte, el anfitrión del evento, Apolinar Dorantes, expresó, a nombre de todos los campesinos, que quieren y admiran a Adela Román, una mujer que siempre será bien recibida en la Ruta del Sol, donde las cosechas fueron buenas gracias al apoyo del maíz y el flete para que les llegara el fertilizante.

Mientras que, el Comisario Ejidal de Ejido Nuevo, Reinaldo Castillo y la comisaria municipal del Kilómetro 40, Bertha Hernández, agradecieron la entrega de láminas, tinacos, fertilizante y otros materiales que han sido posibles en la actual administración.

El señor Apolinar Parra, ganadero de la colonia Guerrero, al igual que Antonio Juárez Salmerón, del poblado de Texca, manifestaron su reconocimiento a la alcaldesa y enfatizaron que los programas de lentes gratuitos o para el mejoramiento de calles les han permitido a los habitantes tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, el presidente del Consejo de Vigilancia de Tres Palos, Erasmo Vélez Castro, felicitó a la presidenta por el apoyo de fertilizante, tras mencionar emocionado que las cosechas se han levantado sorprendentemente.

También asistieron al evento los comisariados ejidales de la Ruta del Sol, Tranquilino Carbajal; René Carbajal Morales; Rodrigo Torres Cisneros; José Luis Maya García; el comisario municipal de Dos Arroyos, Antonio Castillo Zapata; del Kilómetro 40, Bertha Hernández; entre otros, así como el Contralor Municipal, Francisco Torres Valdez; el director de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Villanueva y la directora de Asuntos Vecinales, Diocelina Facundo Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...