Avanza Capama en proceso de transformación de la bahía

Publicada el

Municipio, federación y estado ejecutan obras que mejoran la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco tras décadas de abandono

Concluye primera etapa de rehabilitación del colector sanitario Nao Trinidad-Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- En estrecha coordinación entre federación, estado y el Gobierno que representa la alcaldesa Adela Román Ocampo, el proceso de transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), avanza con la ejecución de obras que están mejorando la infraestructura hidrosanitaria del puerto tras décadas de abandono.

Este 2020 se invirtieron de manera conjunta 261 millones de pesos en 27 acciones prioritarias, entre estas, la conclusión de una de las obras más visibles, la primera etapa de rehabilitación de casi un kilómetro del colector sanitario Nao Trinidad-Cuauhtémoc, trabajos que refuerzan el saneamiento de la bahía con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

De manera simultánea se avanza en la intervención de las plantas tratadoras de Colosio, Miramar, Aguas Blancas, La Mira, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, para mejorar su operación.

En materia de agua potable, este mismo año el Gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo rehabilitó dos módulos clarificadores-sedimentadores de la planta potabilizadora Cayaco, proyectando intervenir los dos restantes para dar más y mejor agua a los acapulqueños.

Acapulco cuenta con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la colaboración del gobierno del estado para atender los temas de agua potable y saneamiento, trabajos que continúan en marcha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Gestiona Presidenta Abelina apoyo de Turquía para reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México, 18 de julio de...

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...