Deben ser apoyados los artistas de Acapulco; Abelina López Rodríguez

Publicada el

Se debe de considerar a los artistas locales y los beneficios y eventos deben quedarse aquí en Acapulco y no foráneos

Durante un encuentro con artistas y músicos de la (Asociación Nacional de Actores) ANDA, la diputada federal, Abelina López Rodríguez, escuchó atentamente sus peticiones y su sentir, pues manifestaron ser un sector lacerado y olvidado por los gobiernos.

Al tomar la palabra, el Delegado Estatal de la ANDA, Salvador Cerecero Morales, afirmó que el sector de los artistas y músicos ha sido golpeado en esta pandemia, «nos hemos tenido que dedicar a otras actividades debido a la falta de apoyo, hemos realizado llamados al estado y municipio y se han hecho oídos sordos», dijo.

Por su parte el director general de Rh Consultores; Ángel Cisneros Flores, agradeció a la diputada el escuchar a ese sector y refirió que la precandidata a la alcaldía de Acapulco, es la mejor opción y que atenderá puntualmente a este sector.

Además, la precandidata a presidenta municipal de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, señaló que la cultura en Acapulco se tiene que promover para lograr mayor afluencia de visitantes.

«Vender cultura para poder ganar turismo».

A su vez, consideró que en Guerrero se le tiene que dar la importancia a los artistas, ya que la entidad ha sido la cuna de hombres y mujeres que están a la vanguardia, claro ejemplo dijo, es José María Morelos y Pavón, quien en la capital de Chilpancingo en la Iglesia de Asunción de María, dio lectura al postulado de los Sentimientos de la Nación que hoy en día es nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo este el motivo por el que se le tiene que dar importancia a los Guerrerenses y a la cultura.

Por otra parte criticó el festival cultural de la Nao donde el municipio contrata artistas foráneos sin darse cuenta que cuenta con los mejores artistas Guerrerense y donde cuyo festival es para funcionarios y no para el pueblo Acapulqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas