Colectivo de mujeres en Chilpancingo piden justicia por feminicidio de la pequeña Camila

Publicada el

Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Gro.,29 de marzo de 2024.- Para exigir justicia por el femincidio de la pequeña Camila, 8 años de edad, en Taxco de Alarcón, reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo y encontrada muerta la madrugada del jueves 28, el colectivo la Grupita Feminista, marchó por avenidas principales de Chilpancingo.

Para la movilización, se convocó la tarde este viernes en la plazoleta de Unidos por Guerrero en la capital Guerrerense y llegó a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se realizaba una ceremonia religiosa.

Angie Palafox, activista feminista y defensora de los derechos humanos de la mujeres, lamentó que la muerte de la pequeña Camila en Taxco, se suma a las desapariciones de niñas y mujeres que no son localizadas de manera inmediata y eficaz pir parte de las instancias de seguridad.

Además, dijo que las múltiples omisiones por parte de la autoridades correspondientes, dan como resultado el asesinato y femincidio de las féminas sin importar la edad que tengan.

Señaló que, el actuar de la ciudadanía para ejercer el asesinato de la presunta implicada en la muerte de la infante impide que haya acceso a la justicia y verdad para la familia de la menor de edad estrangulada en Taxco.

La feminicidio por linchamiento de Ana ‘N’, presunta involucrada en la muerte de Camila Ortega, no permite el esclarecimiento de los hechos, aunado a los altos índices de impunidad en Guerrero y México «No hay protocolos para atender casos de linchamiento»; además que en la entidad, hay dos alertas, una por violencia feminidada y otra por agravio comparado, «no existen las garantías de una vida libre de violencia hacia las mujeres», dijo la feminista.

Las acciones tomadas por los pobladores de Taxco de linchamiento a los presuntos agresoresse debe al hartazgo social, siendo el primer caso del cual registro que se tiene tras la muerte de una menor se edad, ennla exigencia de justicia.

En el trayecto, el contingente conformado por unas 30 niñas, niños y mujeres que atendieron el llamado del colectivo, realizaron pintas en el Integral de Prevención del Delito, y colocaron fichas de búsqueda de otras menores de edad que no han sido localizadas.

En la explanada del Zócalo, se pronunciaron en contra de las declarantes del presiente municipal de Taxco por decir a la madre de Camila «quebesperara» porque estaba ocupado atiendo las estividades de Semana Santa, y reprocharon que el secretario de Seguridad municipal, revictimizó a la progenitora pir no «haberla cuidado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Gestiona Presidenta Abelina apoyo de Turquía para reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México, 18 de julio de...

Invierte Gobierno de Abelina López 6.5 MDP para suministro e instalación de válvulas

Acapulco, Gro., 18 de julio del 2024-...

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...