Por ‘bien de la unidad’, morenistas aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo, declinan a favor de Jessica Alejo Rayo

Publicada el

Piden dejar lo ‘personal’ para buscar el bienestar colectivo

Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2024.- Por el ‘bien de la unidad’ cinco de los 22 morenistas que se habían registrado como aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo, declinaron por apoyar las aspiraciones políticas de Jessica Ivette Alejo Rayo.

Los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Servando de Jesús Salgado Guzmán y Cipriano Gutiérrez Castro, con la ausencia de Oscar David Galeana Cuevas, Luis Castillo García y Hermenegildo Moreno González, se pronunciaron a favor del proyecto de la diputada local con licencia Alejo Rayo para que sea la candidata por ese partido a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Este martes en conferencia de prensa en la ciudad capital, Servando Salgado, ex legislador local de la 62 legislatura, respaldó el proyecto de Jessica Rayo, al asegurar que “es la única aspirante que es factor de unidad” y la mejor posicionada en las encuestas que ellos han realizado, y apoyarán la decisión hasta las últimas instancias.

Por su parte, Cipriano Gutiérrez Castro, ex secretario de Salud municipal en la administración de la también morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que antepuso “su interés personal por el interés colectivo”.

Confió en que su declinación a través de un llegue a manos del presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “Hacemos un llamado a todos los compañeros del partido de Morena, que busquemos la unidad, unificación”, dijo Gutiérrez Castro.

Agregó: “tenía claro que si no me favorecían las encuestas me iba a sumar a la persona que pudiera representar y ser factor de unidad, después de un análisis minucioso” Jessica Alejo Rayo aventaja por 4 por ciento a su competidor inmediato, sin decir nombres, a Jorge Salgado Parra, ex consejero Jurídico del gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas