Desalojan a trabajadores del Congreso Local
Poleht Rodríguez
Chilpancingo Gro., 09 de abril de 2024.- Todos los accesos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron resguardados por al menos 400 elementos de la Guardia Nacional, ante la posible llegada de estudiantes de Ayotzinapa.
Desde muy temprano, este martes, los trabajadores del Congreso Local se les informó que desalojaran el inmueble por el rumor de la irrupción de los estudiantes rurales.
En tanto, los uniformados de la Guardia Nacional se desplegaron sobre el boulevard Vicente Guerrero y en la entrada del encauzamiento Río Huacapa en Chilpancingo, para evitar agresiones a las instalaciones de la FGE.
El día de ayer los normalistas lanzaron explosivos de fabricacion casera contra el edificio Montaña de Palacio de Gobierno e incendiaron 17 vehículos entre particulares y oficiales, cuando aún hania trabajadores al interior del inmueble; no se reportaron personas heridas.
Mientras que, el 12 de marzo pasado atacaron las oficinas de la Fiscalía de Guerrero con sede en Chilpancingo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara la fuga del policía que habría asesinado al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, sobre el antiguo Libramiento a Tixtla el jueves 7 del mismo mes.