Va Rafa Navarrete por gestión de caminos artesanales para pueblos afros de la Costa Chica

Publicada el

El candidato a Diputado Federal también gestionará que regresen el programa de conservación de caminos rurales y rutas alimentadoras

San Nicolás Gro. 8 de abril, 2024. – El candidato a Diputado Federal por la #CostaChica, Rafa Navarrete indicó qué trabajará en la gestión para que se considere a pueblos afromexicanos en el programa de caminos artesanales o en su caso que se regrese el programa de conservación de caminos rurales y rutas alimentadoras en la región.

Al visitar los localidades de Punta Maldonado, El Tamale, El Jicaro y la cabecera Municipal de San Nicolás, el candidato de la Alianza #FuerzayCorazónXMéxico se encontró con el reclamo sentido de los pobladores olvidados por sus actuales representantes, por lo que confían que en Rafa Navarrete ahora si tendrán un Diputado Federal que gestioné para la Costa Chica.

En Punta Maldonado, Rafa Navarrete visitó el Museo de la Ballena y se reunió con turisteros del lugar quienes le solicitaron el apoyo para la atención a la carretera, ante la falta de atención de las autoridades, así como el impulso de la promoción turística como una fuente de ingresos para los lugareños.

Rafa Navarrete puntualizó la importancia de que los pueblos afros también sean considerados en los programas de caminos artesanales que solo se implementa en municipios con población indígena, dejando a un lado a los afrodescendientes, por lo que asumió el compromiso de gestionar este tema en su agenda como Diputado Federal.

En su recorrido también visitó los poblados de El Tamale, El Jicaro y cabecera municipal de San Nicolás, donde se encontró con la necesidades y carencias principalmente en servicios públicos y carreteras.

«Mi compromiso es con ustedes porque soy su paisano, porque sé lo que se padece y el retraso de doce años ante el nulo trabajo de quienes fueron diputados federales, padecemos de falta de inversión, problemas de la luz, falta de mantenimientos de caminos, ayúdenme para que la Costa, tenga un digno representante en el Congreso Federal», expreso el ometepequense.

Agregó que trabajará que se regrese el programa de conservación de caminos rurales de la SICT que daba mantenimiento a las carreteras y hoy se encuentran deterioradas, al grado que los propios transportistas y pobladores tienen que tapar los baches con tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Toma protesta Presidenta Abelina a Coronel Bailleres Mendoza como titular de la SSP

*Respaldan regidores por unanimidad designación de Secretario de...