Cerca de 1500 árboles se han sembrado en el Parque Papagayo, resultado de la convocatoria de la gobernadora Evelyn Salgado

Publicada el

Acapulco, Gro., a 06 de julio de 2024.- Jóvenes, adultos, niñas y niños de diferentes asociaciones, escuelas y organizaciones sociales, así como ciudadanía en general han visitado el Parque Papagayo, para continuar con su reforestación luego del huracán Otis.

Como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de continuar con las acciones de reforestación y recuperación del pulmón verde de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y el apoyo total de su titular, Pablo Gordillo; al reabrir sus puertas de manera parcial y en horarios establecidos, los visitantes están regresando a disfrutar de este centro de recreación.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva informó que se está cumpliendo la meta de reverdecer el Cerro del Mogote, en donde se llevan sembrados en promedio 1,500 árboles y plantas.

El funcionario estatal dijo que gracias al apoyo de escuelas, grupos de ciudadanos, asociaciones civiles, y jóvenes de diferentes instituciones educativas, se ha acudido al llamado de la gobernadora Evelyn Salgado para la reforestación del espacio social.

Luvio Villanueva mencionó que el Parque Papagayo ha recibido un promedio de 500 árboles que han sido donados por diferentes grupos de ciudadanos que aman la naturaleza y por ende al parque.

En ese sentido informó que se han sembrado árboles entre frutales, de ornato y robles de diferentes colores. Señaló que hay un adelanto en la rehabilitación del sistema de riego para que los árboles sembrados puedan ser regados en el Cerro del Mogote, que es una zona complicada tanto para reforestar como para hacer el riego; sin embargo, consideró que el personal operativo, apoyado por la ciudadanía ha logrado colocar un sistema de riego que ayuda mucho a mantener las plantas con agua.

Durante este fin de semana integrantes de la Iglesia Cristiana «Estrella de Belén», y estudiantes del Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) acudieron al pulmón verde de Acapulco para ayudar en la reforestación.

El Colegio Nacional de Matemáticas donó al Parque Papagayo más de 130 árboles entre frutales y de ornato, mismos que se ocuparon para la reforestación en la zona de reserva y en el Cerro del Mogote, contando con la participación de más de 60 jovenes de todas las licenciaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas