Otorga la gobernadora Evelyn Salgado 195 apoyos en Acapulco del programa Acciones Emergentes

Publicada el

*Desde el inicio de este gobierno nos comprometimos con Acapulco; hoy reafirmamos nuestro apoyo, señala la gobernadora

*Con esta entrega se generan mejores condiciones de vida a la población

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2024.- “Desde el inicio de este gobierno hicimos un compromiso, que es apoyar al puerto de Acapulco, transformar a este bello puerto, el más hermoso del mundo y traer bienestar a todas las familias acapulqueñas. Trabajamos muy duro para lograrlo, porque sabemos que el renacer de este puerto es una realidad”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de tinacos del Programa Acciones Emergentes, en beneficio de 195 familias.

Con la presencia de habitantes de distintas colonias del puerto, la jefa del Ejecutivo estatal resaltó que hay un gran compromiso para seguir trabajando para y por Acapulco, a través de diferentes acciones que contribuyan a mejorar significativamente el nivel de vida de la población. Dijo que luego del paso del huracán Otis, se han redoblado los esfuerzos con programas como la Tarjeta Violeta y Construyendo Bienestar, entre otros.

“Aquí en Acapulco estamos haciendo de todo, no los vamos a dejar solos, aquí va a estar la gobernadora con ustedes en todo momento, como su amiga, como su aliada. No voy a dejar a Acapulco, aquí vamos a estar con apoyos y con todos los programas que tenemos”, añadió.

Salgado Pineda confió en que luego de que se vivieron momentos de tristeza y desesperación por el impacto del meteoro, hoy Acapulco y Coyuca de Benítez, se encuentran en mejores condiciones. Para ello, se seguirán llevando a cabo diversas iniciativas, que promuevan el desarrollo.

Enseguida, la mandataria hizo entrega de los tinacos, que tienen una capacidad de mil cien litros de agua, brindando a las familias el poder contar con un sistema de almacenamiento seguro y confiable.

En tanto que el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Gordillo explicó que este apoyo beneficia a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que han sufrido por un desastre natural. “Con este programa buscamos no solamente proteger, sino también garantizar mejores condiciones de vida para las y los guerrerenses. En este caso sabemos que el agua es vida y es por eso que ustedes serán beneficiados con un tinaco para poder almacenar agua limpia para sus hogares”, dijo.

Detalló que con este programa se han beneficiado a más de mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez y se tiene el compromiso de seguir adelante. Por ello expresó su reconocimiento a la gobernadora, quien ha puesto su mayor esfuerzo para lograr el bienestar de las y los guerrerenses.

Durante su participación, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez reconoció la labor de la gobernadora en favor de la población. “Como gobierno municipal gracias por estas acciones que usted está realizando por el bien de los acapulqueños, porque al fin del día, a quienes deben llegar es a los ciudadanos y es lo que usted ha hecho, entregando acciones”, añadió.

A nombre de los beneficiarios, Martín Atrixco Castro, agradeció el apoyo de la mandataria estatal, el cual ha sido de gran ayuda en momentos difíciles. “Quizás un tinaco para muchos es poco, pero para nosotros que lo recibimos significa mucho, porque nos ayuda a crear bienestar en nuestros hogares; el poder almacenar agua, hacerlo de manera segura, de forma limpia, de evitar enfermedades y plagas, es un paso que nos ayuda mucho, mucho en nuestras casas”, explicó.

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gloria Citlali Calixto Jiménez; la diputada federal electa, Yoloczin Domínguez Serna, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas