ELEMENTOS DE LA SEDENA Y GUARDIA NACIONAL SE SUMAN A LAS ACCIONES CONTRA EL COVID-19, EN LA REGIÓN NORTE

Publicada el

Recorren las principales calles y lugares concurridos para entregar gel, cubrebocas e informan a la población de las medidas sanitarias que deben tomarse para evitar los contagios por Covid-19

Taxco., Gro, 22 de diciembre de 2020-. Como parte del reforzamiento de las tareas para evitar la propagación del Covid-19 en la población en la región Norte, específicamente en este municipio colonial de Taxco el cual es un destino muy visitado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional implementaron acciones de distribución de cubrebocas y gel antibacterial además de invitar a la población de respetar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.
Los elementos recorren las principales calles de Taxco para dotar a la población de estos insumos, así como darles a conocer las medidas sanitarias que deben seguir, como el lavado de manos, la sana distancia y no acudir a lugares concurridos para evitar los contagios por Covid-19.
En entrevista con el Capitán Primero de Infantería Edmundo Molina Vicencio perteneciente al 27 Batallón de Infantería señaló que están presentes en la Ciudad de Taxco llevando a cabo el PLAN DN-III-E y las medidas sanitarias con motivo de la Pandemia Covid-19 en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y municipales de Taxco para coadyuvar en los trabajos de prevención y contención del virus.
Por su parte el agente de la Guardia Nacional Federico Guzmán Sánchez comentó que en apoyo con la Sedena distribuye cubrebocas y gel antibacterial a la población en las entradas y salidas de Taxco.
Artículo anterior
Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y, que las escuelas permanecen cerradas, estudiantes de colonias suburbanas y comunidades rurales recibieron nuevamente paquetes del programa Desayunos Escolares, llevados por el DIF Acapulco. Con la representación de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Román Ocampo, el subdirector de Asistencia Social, Juan Ramón Castillo Verónica, manifestó que “la entrega del programa no detiene su marcha porque estamos cumpliendo el mandato del gobierno federal de darle prioridad a las familias pobres”. Ante madres de familia de las comunidades de Texca, Las Joyas y La Sierrita, Castillo Verónica precisó que el DIF tampoco ha detenido los demás programas como la entrega de aparatos funcionales o el Programa Alimentario 2020, donde los principales beneficiarios son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños de cero a cinco años. A su vez, Sandra Gómez Loeza, en representación de la primera trabajadora social del municipio, llamó a las amas de casa a celebrar las fiestas decembrinas a sana distancia y a no bajar la guardia, a fin de frenar la cadena de contagios y que Acapulco salga adelante. Frente a niñas y niños que acompañaban a sus madres, en los patios de las escuelas de Ciudad Renacimiento, El Coloso, Las Ollitas y San José Cacahuatepec, Sandra Gómez reiteró que los programas sociales que se entregan, en coordinación con el DIF Nacional y DIF Guerrero, “son totalmente gratuitos y nadie debe ni puede lucrar con las despensas, lentes, sillas de ruedas ni andaderas”. También en los jardines de niños y escuelas primarias de estas comunidades amas de casa y directoras agradecieron el apoyo que el DIF Acapulco y DIF Guerrero les brinda en estos momentos difíciles por el paso de la pandemia.
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas