Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y, que las escuelas permanecen cerradas, estudiantes de colonias suburbanas y comunidades rurales recibieron nuevamente paquetes del programa Desayunos Escolares, llevados por el DIF Acapulco. Con la representación de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Román Ocampo, el subdirector de Asistencia Social, Juan Ramón Castillo Verónica, manifestó que “la entrega del programa no detiene su marcha porque estamos cumpliendo el mandato del gobierno federal de darle prioridad a las familias pobres”. Ante madres de familia de las comunidades de Texca, Las Joyas y La Sierrita, Castillo Verónica precisó que el DIF tampoco ha detenido los demás programas como la entrega de aparatos funcionales o el Programa Alimentario 2020, donde los principales beneficiarios son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños de cero a cinco años. A su vez, Sandra Gómez Loeza, en representación de la primera trabajadora social del municipio, llamó a las amas de casa a celebrar las fiestas decembrinas a sana distancia y a no bajar la guardia, a fin de frenar la cadena de contagios y que Acapulco salga adelante. Frente a niñas y niños que acompañaban a sus madres, en los patios de las escuelas de Ciudad Renacimiento, El Coloso, Las Ollitas y San José Cacahuatepec, Sandra Gómez reiteró que los programas sociales que se entregan, en coordinación con el DIF Nacional y DIF Guerrero, “son totalmente gratuitos y nadie debe ni puede lucrar con las despensas, lentes, sillas de ruedas ni andaderas”. También en los jardines de niños y escuelas primarias de estas comunidades amas de casa y directoras agradecieron el apoyo que el DIF Acapulco y DIF Guerrero les brinda en estos momentos difíciles por el paso de la pandemia.

Publicada el

El acuerdo entre los tres órdenes de Gobierno es para evitar siniestros o incidentes

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- De manera coordinada con dependencias estatales y federales, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un operativo para el decomiso de pirotecnia y globos de cantoya en la ciudad, con la finalidad de evitar siniestros o incidencias.

Entrevistado al respecto, el secretario General del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, destacó que se harán los decomisos pertinentes en diferentes puntos de la ciudad y, si reinciden en la venta se procederá con multas o hasta el cierre de establecimientos que incumplan la ley.

Manzano Rodríguez precisó que, de acuerdo con los lineamientos anunciados por el Gobierno del Estado, tras el paso al color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, para esta temporada decembrina se intensificarán los operativos en centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes, por la extensión de horario que se dio y el aforo de los establecimientos.

Subrayó que a través de estos operativos se vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el aforo y los horarios permitidos, además –dijo –, no se bajará la guardia en la instalación de filtros en accesos a playa y se mantendrán operativos a pie para exhortar a la población a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal llamó a la población, a prestadores de servicios y visitantes a seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud, a fin de avanzar en el semáforo epidemiológico y disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas