FIRMAN CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN EL IEPCGRO, INE Y GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

Publicada el

Esta mañana, este instituto electoral, a través del Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta, firmó el Convenio de Apoyo y Colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Gobernador, Hector Antonio Astudillo Flores, y con el Instituto Nacional Electoral, a través del Consejero Presidente, Lorenzo Cordova Vianello.
El objeto de este convenio consiste en el establecimiento de las bases y mecanismos operativos de apoyo y colaboración entre las tres instituciones, además, crear vías permanentes de interlocución institucional, ubicar instituciones educativas para instalar centros fijos de capacitación electoral y ubicar las casillas electorales, a través de la Secretaría de Educación.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brindará servicios de seguridad pública y protección de los materiales y la documentación electoral, así como de los expedientes de casilla, con motivo del traslado de los paquetes electorales de los Consejos Distritales Electorales para su entrega a las presidencias de las mesas directivas de casilla. Asimismo, se otorgará auxilio a funcionarios de casilla ante emergencias o desastres naturales a través de la Secretaría de Protección Civil y, se brindará atención a las Supervisoras y Supervisores Electorales (SE) y a las Capacitadoras y Capacitadores Electorales (CAE) que reporten síntomas relacionados con Covid-19 para la aplicación de pruebas y valoración médica gratuita, a través de la Secretaría de Salud.
Fueron testigos de esta firma de convenio, el Secretario Ejecutivo del IEPCGRO, así como Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y el Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame, el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, el Secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca y el Secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas