A votar con coraje y sin miedo, convoca Félix Salgado en la zona Norte

Publicada el

No traigo bultos de cemento ni pacas de lámina, el trabajo es hacer leyes a favor del pueblo, indica

”Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, exclama Arturo Pérez

Tepecoacuilco de Trujano, Gro., 22 de abril de 2024.-Al visitar la región Norte de Guerrero, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, llamó al pueblo a votar con coraje y sin miedo para lograr la mayoría calificada que permita llevar a cabo las reformas que el país necesita, para recuperar su patrimonio.

Antes de llegar a su evento de campaña en el Zócalo de la ciudad el candidato saludó a comerciantes y simpatizantes, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, a quienes llamó a votar el próximo 2 de junio por los candidatos de Morena y la candidata a presidenta de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador con licencia enfatizó que el voto es por la Patria, pues las reformas que se necesitan y que han sido frenadas por la oposición no se trata de modificaciones que necesite el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, si no de aquellas que México requiere.

Dijo que son tres reformas principales las que están pendientes en beneficio del pueblo: la eléctrica, que permitiría recuperar el patrimonio energético que fue concesionado gracias a las reformas neoliberales de la derecha; la electoral, que permitiría reducir el número de plurinominales en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como los regidores en los ayuntamientos.

También se requiere llevar a cabo la reforma judicial, informó, con la que se podrán bajar los salarios de los integrantes de ese poder y permitirá que ministros, magistrados y jueces sean electos por el pueblo.

Salgado Macedonio dijo que con el Plan C el pueblo decidirá en urnas si quiere que las reformas sigan adelante o que permanezcan en el poder los que votan en contra del beneficio popular. Resaltó que al ser mayoría simple se han tenido logros importantes, como los programas sociales y las pensiones para los adultos mayores que antes no existían.

“Ahora ya existen las pensiones universales y ya son constitucionales, imagínense, yo me siento dichoso y orgulloso de haber votado a favor de que las pensiones ya estén en la Constitución. No les traigo bultos de cemento ni les traigo pacas de lámina, nuestro trabajo es en el Senado, hacemos leyes a favor del pueblo y esas pensiones ya no se las va quitar nadie”, resaltó.

Al tomar la palabra el candidato a senador suplente, Arturo Pérez, consideró que en México se vive un momento crucial a 42 días de la elección, pues la derecha está desesperada y mintiendo.

Dijo que actualmente utiliza la reforma del sistema de pensiones para atacar al Presidente, cuando esta significa un beneficio para las personas en retiro pues con la privatización de 1997, tras la reforma neoliberal del priísta Ernesto Zedillo, entraron en vigor las Afore privadas, que sólo otorgan un máximo de 60 por ciento en la pensión.

Criticó que, como una acción desesperada, ahora los que saquearon al país y se beneficiaron de este señalen a López Obrador de querer apropiarse de los fondos de los trabajadores.

“Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, es todo por Morena este 2 de junio”, convocó.

Este lunes los candidatos estarán en un acto en la colonia Tomatal de Iguala, a las 5 de la tarde, como parte de su gira de trabajo por esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas